Disk2vhd, crea máquinas virtuales a partir de tus unidades de disco

disk2vhdDisk2vhd es una utilidad portable desarrollada por Sysinternals, creadores de geniales piezas de software que cada tanto mostramos aquí en Visualbeta. Esta no es la excepción, y lo que nos permitirá es crear máquinas virtuales a partir de nuestras unidades de disco.

Esas unidades virtuales, en formato VHD, las podremos luego utilizar en programas de virtualización tales como Virtual PC o HyperV. VirtualBox queda fuera de la ecuación, aunque con una segunda utilidad podremos convertir esa imagen en una que sea compatible con el proyecto de Sun.

Además, aunque las aplicaciones de virtualización suelen requerir de un cierto nivel de pericia por parte de los usuarios, Disk2vhd es realmente sencilla, y solo tendremos que elegir una carpeta de destino para la imagen que estamos creando, el disco que queremos clonar, y luego de hacer click en “Create” ya estaremos listos.

Disk2vhd es compatible con Windows 7, Vista y XP (con Service Pack 2 o 3), incluso en versiones de 64 bits.

4

Como veis en la imagen el vhd generado ocupa mucho espacio, esto variara conforme el espacio que tengáis usado en vuestra unidad seleccionada, después de haber creado este vhd podéis montarlo con Virtual PC y arrancarlo sin problemas.

Mas adelante pondré un manual para virtualizar con Acronis.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.