Migrar SYSVOL de FRS a DFS-R

Vamos a realizar el cambio de réplica de sysvol de FRS a DFS-R de un sistema operativo Windows Server 2008 R2. Este paso es importante de cara a actualizar nuestros DC ya que a partir de 2016 tendremos problemas si no realizamos este cambio.

Para cambiar la réplica tendremos que pasar por una serie de estados los cuales explicamos a continuacion. Este proceso habrá que realizarlo (paso a paso) en cada uno de los controladores de dominio que tengamos.

Importante: Es recomendable disponer de una copia de seguridad por si hubiera algún problema durante el proceso de migración.

Cambio a estado de migración “Preparado”

Abrir una sesión de PowerShell como administrador y ejecutar el comando “dfsrmig /setglobalstate 1” para pasar del estado “Inicio” al estado “Preparado”.

Este cambio de estado tardará unos minutos en completarse en todos los DC, por lo que iremos monitorizando el cambio mediante el comando “dfsrmig /getmigrationstate”.

Una vez haya finalizado el cambio de estado nos aparecerá el siguiente mensaje.

Para cerciorarnos que el paso se ha realizado correctamente comprobaremos que en nuestro servidor de dominio se ha creado una nueva carpeta “SYSVOL_DFRS” en la ruta “C:\Windows\”.

Cambio de estado a “Redirigido”

En este paso ejecutaremos el comando “dfsrmig /setglobalstate 2” para pasar del estado “Preparado” al estado “Redirigido”.

Al igual que el paso anterior monitorizaremos el proceso mediante el comando “dfsrmig /getmigrationstate” hasta obtener este mensaje de confirmación.

Cambio de estado a “Eliminado”

Antes de realizar este cambio de estado es recomendable comprobar que la replicación entre controladores de dominios es correcta y que todos los controladores se encuentran en el estado “Redirigido” ya que una vez ejecutado este cambio no habrá marcha atrás.

Ejecutaremos el comando “dfsrmig /setglobalstate 3” para pasar del estado “Redirigido” al estado “Eliminado”.

Monitorizaremos el cambio de estado nuevamente con el comando “dfsrmig /getmigrationstate”.

Una vez finalizado el proceso nos aparecerá el siguiente mensaje.

Para asegurarnos que el proceso se ha ejecutado correctamente comprobaremos que ha desaparecido la carpeta “SYSVOL” y sólo nos quedará la carpeta “SYSVOL_DFSR”.

También comprobaremos que el servicio “Servicio de replicación de archivos” se encuentra deshabilitado.

Con estos pasos habremos cambiado la réplica de nuestros controladores de dominio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.