Modo prueba de Windows

En concreto los ordenadores con arquitectura de 64bits son los que más protección al respecto poseen. Es más, de manera predeterminada esta versión de Windows bloquea la instalación de driver sin firma o lo que es lo mismo, obliga a instalar controladores firmados por el desarrollador de dicho drive.

Sea como sea, bien por este motivo o bien por que desees probar algún otro software, Windows permite iniciar nuestro ordenador en modo de prueba o modo test gracias al cual seremos capaces de saltarnos esta prohibición e instalar controladores sin firmar. Ojo este modo de prueba no se debe confundir con el modo a prueba de fallos o modo seguro.

Si deseas iniciar tu ordenador con Windows 10, 8 o 7 en Modo de Prueba, a continuación vemos como hacerlo:

Arrancar ordenador con Windows en Modo de Prueba desde Símbolo del Sistema

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a la herramienta Símbolo del Sistema (CMD) con derechos de administrador y deberemos introducir y ejecutar el siguiente comando:

[simterm]$bcdedit /set testsigning on[/simterm]

Una vez que hayas ejecutado el comando se mostrará en la pantalla un mensaje indicándote que se ejecuto correctamente. Ahora solo tendrás que reiniciar tu ordenador normalmente. Sin embargo ahora cuando introduzcas tu contraseña de usuario verás como tu escritorio muestra una marca de agua indicando que tu ordenador está en Modo Prueba.

Será ahora cuando podrás instalar cualquier controlador o software que no posea firma del desarrollador. No obstante debes saber que con el comando anterior hemos activado el arranque en modo de prueba, lo que significa que cada vez que reiniciemos o iniciemos Windows, este se encontrará en modo de Test. Por lo tanto, tras realizar las operaciones que deseemos, deberemos desactivar el modo de prueba ejecutando de nuevo el CMD como administrador pero en este caso tendremos que introducir el siguiente comando:

[simterm]$bcdedit /set testsigning off[/simterm]

Una vez que ejecutes este comando en el CMD desde el Modo de Prueba, tendremos que volver a reiniciar nuestro sistema  operativo para comprobar como ahora tu sistema operativo Windows arranca de manera normal y con todos los controladores o programas (sin firma) instalados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.