content top

Owncloud sobre Debian

owncloud-logo

Vamos a explicar como configurar Owncloud sobre Debían sin morir en el intento y con la instalación lo mayor depurada que he conseguido para que después no nos este dando problemas de logs continuamente, vamos a montarlo junto con MySql ya que con SQLite me ha dado mas guerra una vez en producción y para entornos grandes es recomendable MySql.

Yo escojo Debían como distribución porque para mi es la mas estable y una distribución madre, pero la guía se puede adaptar cambiando chorraditas a cualquier distro que queráis usar en su lugar.

Suponemos de partida que ya tenemos Debían instalado en la versión que mas rabia nos de, lo primero que debemos hacer es asignar una IP fija a nuestro servidor, para ello seguimos estos pasos:

Leer más

Redimensionar Particiones en Caliente

aomeidedEn ocasiones, aunque sea por casualidad, nos encontramos con programas que rozan la excelencia. Acabo de tropezar con uno de estos software que me ha ahorrado bastante trabajo.

El programa en cuestión es el Aomei Partition Assistant. Dispone de versiones gratuitas o de pago según las necesidades que tengamos. Este Software permite redimensionar particiones en caliente.

Lo acabo de probar con un Windows 2003 y a funcionado estupendamente, súper rápido y eficiente, con la versión lite es suficiente…Y SIN REINICIAR!!

aoemi1

Dispone de más características avanzadas, no las he probado, pero supongo que funcionarán también correctamente.

Leer más

Diferentes IP en Windows con Simple IP

Si no sabes la diferencia entre tener una IP estática o utilizar DHCP seguramente este artículo todavía no te interese, al menos todavía. Pero aquellos que tienen una configuración de su adaptador de red en el trabajo y necesitan otra diferente en casa seguro que disfrutan con esta herramienta open source.

La idea de Simple IP Config es sencilla: crear diferentes perfiles de configuración de un adaptador de red para cambiar entre ellos en Windows con un clic. Muchos nos hemos hecho unos scripts de los que nos sentimos orgullosos, pero al alcance de todos los públicos está esta herramienta.

Así podrás tener tu portátil conectado a la red de tu trabajo y cuando llegues a casa poder utilizarlo como servidor, o simplemente dentro de una subred diferente. Desde luego que la interfaz es mejorable, pero sólo ocupa 425 KB, no necesita instalación y lo más importante: funciona.

Vía | GenBeta
Enlace | Simple IP Config

Leer más

Infrarecorder Recomendado!

InfraRecorder_043_LogoNero es el software que se utiliza generalmente para la grabación de discos, pero ya hemos visto cómo con programas como BurnAware o DeepBurner tenemos perfectas alternativas pues son gratuitos, a diferencia del ya nombrado que es comercial.

InfraRecorder es otro software para grabar CD y DVD el cual he calificado como definitivo pues, todas sus características y posibilidades son útiles. Bajo una interfaz elegante y adaptable a cualquier usuario, es un potente software libre de grabación de CD y DVD.

Leer más

FreeNAS, una opción para crear tu propio NAS

freenasMuchas veces cuando cambiamos de ordenador dejamos el equipo antiguo inutilizado en un rincón o le damos muy poco uso. Existen distintas alternativas para reutilizar los equipos antiguos o con poca potencia y que no sabemos que hacer exactamente con ellos. Una de estas alternativas nos la facilita FreeNAS una opción para crear tu propio NAS reutilizando tu viejo equipo.

Leer más

GetDataBack al rescate

image
GetDataBack es una potente herramienta de recuperación de archivos, capaz de recuperar los datos perdidos tras una infección de virus, un fallo general del sistema, un problema grave con el disco duro o un simple borrado accidental.

Leer más

Disk2vhd, crea máquinas virtuales a partir de tus unidades de disco

disk2vhdDisk2vhd es una utilidad portable desarrollada por Sysinternals, creadores de geniales piezas de software que cada tanto mostramos aquí en Visualbeta. Esta no es la excepción, y lo que nos permitirá es crear máquinas virtuales a partir de nuestras unidades de disco.

Leer más

XP Mode para Windows 7 (Version RTM dentro!!)

Aparte de instalar Windows 7 RC, he estado probando el Virtual XP mode que trae esta versión y de eso quiero hablar hoy.

win7-xp Lo primero que hay que hacer es instalarse una actualización que será la que nos instale el motor de Virtual PC (Beta, aunque el día 22 sale su versión final al final de esta noticia teneis un enlace a la RTM final). Esto nos permitirá luego correr la imagen de Windows XP o cualquier otra imagen en VHD que queramos generar.

Leer más
Página 1 de 11
content top